Home CERTAMENS DIPUTACIÓ Diputación Valencia Certamen Provincial de Bandas de Valencia 2017 bandas inscritas

Ya se ha hecho pública la lista provisional de bandas inscritas para participar en el próximo Certamen Provincial de Bandas de Valencia que se celebrará los días 13 y 14 de mayo de 2017.

Estas son las bandas inscritas:

SOCIEDAD MUSICAL  

 CATEGORIA

 

Unió Musical de Benaguasil ESPECIAL
Societat Instructiva Unió Musical Tabernes de la Vallgidna ESPECIAL
Unió Protectora Musical de Vallada PRIMERA
Societat Artístico Musical de Picassent PRIMERA
Assoc. Cultural Tot per la Música SEGONA
Sociedad Musical “La Familiar” (Benissanó) SEGONA
Agrupació Artístico Musical “Santa Bárbara” (Piles) SEGONA
Societat Joventud Musical Faura SEGONA
Societat Protecotra Musical la Lira d’Alfarp SEGONA
Unió Musical Santa María del Puig SEGONA
Societat Unió Artístico-Musical de Sollana SEGONA
Unió Musical la Pobla Llarga SEGONA
Societat Musical Barri de Malilla TERCERA
Asociación Cultural Allegro de Valencia TERCERA
Banda Artístico-Cultural de Montaverner TERCERA
Asociación Musical Joven de benimaclet QUARTA

Fechas: 13 y 14 de mayo de 2017

Obras obligadas:

Sección Especial: El milagro de la vida, de  Bernardo Adam Ferrero

Sección Primera: Xàtiva 1707 la ciutat abatuda, de  David Penades Fasanar

Sección Segunda: Desde  1903, de  Francisco Bort Ramon

Sección Tercera: Bruixes en l’ horta, de  Miguel Asensi Martin

Sección Cuarta: Obertura 1970,  de  Juan Pons Server

Plazo de solicitud: Hasta el 15 de noviembre de 2016 incluido.

El modelo de solicitud estará disponible en cuanto se abra el plazo de presentación de solicitudes

Haz clic aquí para descargar la convocatoria.

Haz clic aquí para descargar las bases.

BASES

Primera. Podrán participar en el presente Certamen las Bandas de Música dependientes de las sociedades musicales federadas de la provincia de Valencia, que cumplan los requisitos que se establezcan en las Bases siguientes:

Segunda. A efectos de su participación, se establecen cinco secciones:

Especial: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos que no supere las 110 plazas.
Primera: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos que no supere las 90 plazas.
Segunda: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos que no supere las 70 plazas.
Tercera: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos que no supere las 50 plazas.
Cuarta: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos que no supere las 40 plazas.

Tercera. Podrán inscribirse las bandas de música con una plantilla ilimitada de músicos federados pertenecientes a las bandas de música. Del cómputo del número de plazas de cada banda, se excluirá el director y el abanderado.

Cuarta. En las bandas participantes no podrán figurar más de CINCO refuerzos ajenos a la misma, no pudiendo estos participar con ninguna otra banda inscrita en la misma sección.

Quinta. Para el control de las plantillas de las bandas participantes se aplicará la normativa aprobada en la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Sexta. Todos los componentes de las bandas que vayan a participar deberán ir provistos del DNI para su identificación ante el control. Dicha identificación se realizará por delegados de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Séptima. Las inscripciones deberán formularse mediante solicitud dirigida al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Valencia, por el representante legal de cada Banda, según el modelo oficial de instancia, las cuales deberán ser presentadas en el Registro General de esta Diputación (Calle Serranos número 2 de Valencia) o telemáticamente.

Octava. El plazo para la presentación de la solicitud de participación comenzará el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del extracto de la convocatoria y finaliza en la fecha que fijen la convocatoria.

Novena. Se limita el número de bandas participantes, según las distintas categorías, a:
Especial: 3 bandas
Primera: 3 bandas
Segunda: 5 bandas
Tercera: 5 bandas
Cuarta: 3 bandas

Décima. Al objeto de determinar las bandas participantes y su orden de actuación, se efectuará un sorteo en el Palacio de Batlia, sede de la Diputación, ante el Presidente de la Corporación o Diputado en quien delegue, un representante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y un representante de cada una de las Sociedades inscritas. Una vez realizado el sorteo y determinado el orden de actuación de las bandas, estas no podrán retirarse del Certamen, salvo en caso de fuerza mayor, so pena de quedar inhabilitadas para concurrir al mismo durante CINCO años consecutivos. Las bandas que resulten excluidas en dicho sorteo, en función del número de orden alcanzado, tendrán reserva de plaza para la convocatoria del año siguiente, si así lo desean. El número de plazas que se reservan no será superior a 1 banda para cada una de las secciones.

Decimoprimera. Las bandas concursantes realizarán sus audiciones por el orden que hayan obtenido en el sorteo previamente celebrado en la Diputación. Las audiciones se realizarán los días que se fijen en la convocatoria, en horario y lugar a determinar.

Decimosegunda. En el caso de que por motivo de fuerza mayor no pudiera celebrarse alguna de las audiciones en las fechas que se hayan señalado, la Diputación, previa consulta con la Comisión de Control de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, está facultada para suspender el acto, señalando nueva fecha para su celebración, sin que por estas suspensiones justificadas tengan las bandas derecho a reclamación ni indemnización ninguna.

Decimotercera. La organización podrá poner a disposición de las bandas de música determinados instrumentos, cuyo listado y características se facilitarán a las bandas inscritas con suficiente antelación. Si las obras a interpretar por las bandas de música participantes incluyen alguno de los instrumentos suministrados, las bandas participantes estarán obligadas a utilizar los facilitados por la organización, sin que puedan tener acceso al escenario ni utilizar otros propios. Las bandas de música podrán utilizar otros instrumentos necesarios para sus interpretaciones, siempre que:  Suponga aumentar el número de los facilitados, o  Sean de tipo distinto a los facilitados por la organización. La prueba consistirá en la interpretación por cada banda, de dos obras, una obligada y otra de libre elección. Previamente al concurso oficial cada banda interpretará un pasodoble (no puntuable), cuya duración se limita a un máximo de cuatro minutos. Las obras obligadas serán las que se determinen en la convocatoria. Las obras de libre elección tendrán la siguiente duración: Sección Especial: entre 22 y 25 minutos +/- 2min. Sección Primera: entre 16 y 22 minutos. +/- 2 min. Sección Segunda: entre 12 y 15 minutos +/-2 min. Sección Tercera y Cuarta: entre 8 y 12 minutos +/- 2 min. Las Bandas que sobrepasen el tiempo de interpretación fijado tanto para la obra libre como para la obligada podrán ser penalizadas. Las partituras de las obras obligadas serán facilitadas por la organización con suficiente antelación. Todas ellas podrán ser retiradas por las Sociedades Musicales participantes en el Servicio de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Valencia.

Decimocuarta. El Jurado Calificador estará integrado por: Presidente: El Ilustrísimo Sr. presidente de la corporación o diputado en quien delegue. Vocales: Cinco músicos de reconocida solvencia, de los cuales uno será designado por la Subdirección General de Música del Institut Valencià de Cultura. Secretario: El secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue.

Decimoquinta. Al final de la audición el Jurado procederá a puntuar a las bandas participantes, pudiendo asistir un representante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, sin voz ni voto. La Federación entregará al jurado el acta correspondiente al control de músicos antes de la puntuación. En caso de haber detectado anomalías, estas constarán en dicha Acta. La puntuación emitida por cada miembro del Jurado será de 5 a 10 puntos para cada uno de los aspectos siguientes: afinación, sonoridad, interpretación y técnica, tanto en la obra obligada como en la de libre elección. Las Sociedades Musicales que expresamente lo soliciten podrán conocer la puntuación total de cada uno de los aspectos puntuados. Los miembros del Jurado dispondrán de fichas para cada sección con las bandas participantes en las que se consignarán dichas puntuaciones. Al finalizar cada sección, el Secretario recogerá las mencionadas fichas a cada miembro del Jurado y las guardará en sobre cerrado.

Decimosexta. El fallo del Jurado se hará público inmediatamente después de haber finalizado las audiciones de cada sección. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Decimoséptima. Las bandas participantes remitirán al Servicio de Cultura de la Diputación cinco ejemplares originales o copias de autor (copias autorizadas mediante la firma del autor), de la partitura de la obra de libre elección, en un plazo de dos meses de antelación a la fecha en que debe tener lugar la actuación.

Decimoctava. Los premios se adjudicarán al mérito relativo. Solo en el caso de que en alguna Sección concurriera una banda nada más, se tendrá en cuenta al adjudicar los premios, el mérito absoluto de la ejecución.

Decimonovena. Las bandas que hayan obtenido el Primer Premio y la Mención de Honor en su respectiva Sección participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, que organiza la Subdirección General de Música del Institut Valencià de Cultura, en la fecha y lugar que se determine por la misma con la sola excepción de las bandas inscritas en la categoría especial, que sólo lo harán en el caso de que en dicho certamen se incluya la categoría especial.

Vigésima. En cada Sección se concederán los siguientes premios: Primer premio: A todas las bandas que obtengan de 320 a 400 puntos. Segundo premio: A todas las bandas que obtengan de 260 a 319 puntos. Tercer premio: A todas las bandas que obtengan de 200 a 259 puntos. Asimismo se otorgará una Mención de Honor a las bandas que consigan la mayor puntuación en cada una de las Secciones del Certamen.

Vigésimo Primera. Se otorgarán a todas las bandas concursantes las cantidades que se fijen en la convocatoria en concepto de participación. Vigésimo Segunda. Se otorgará en concepto de premio a cada una de las bandas que consigan la Mención de Honor, las cantidades que se fijen en la convocatoria. Vigésimo Tercera. Los concursantes, por el mero hecho de su presentación al Certamen, aceptan íntegramente las bases por las que se rige el mismo y ceden tanto sus derechos de imagen como de interpretación a la Diputación de Valencia para su grabación y retransmisión, tanto en directo como en diferido, por televisión, radio o internet.

Deja un comentario