Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Castellano dice que las bandas de música seguirán dependiendo de Gobernación

 2014_03_16_serafin fsmcvEl conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha señalado este miércoles, en la sesión de control a los miembros del Consell de las Corts, que la asignación de competencias entre las consellerias depende de Presidencia y que las de las sociedades musicales son de Gobernación, “y las previsiones son que siga así”.

   Castellano ha respondido de este modo en el pleno de las Corts a una pregunta formulada por el diputado de Compromís Josep Maria Pañella sobre si el Consell tiene previsto atender la demanda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) de dejar de depender de la Conselleria de Gobernación y pasar a la Educación y Cultura.

Pañella ha pedido “coherencia” a la Generalitat y ha criticado la “separación cada día más grande entre el Consell y el pueblo, en este caso, las bandas de música”. “Han encontrado en usted una persona que dice lo que se le ocurre en ese momento, para no cumplirlo en el futuro”, ha manifestado el parlamentario de Compromís, quien ha añadido que esto es “algo que otros consellers no están dispuestos a hacer”.

Al respecto, ha indicado que Castellano se comprometió a realizar una modificación de crédito de un millón de euros para pagar a las bandas lo que se adeudaba, pero “esta modificación no se ha producido y ha tenido la desfachatez de decir que están al día en los pagos con las bandas”. “Las bandas no son sólo un símbolo, los músicos también comen”.

El conseller, en su segunda intervención, ha resaltado que “parece que le sepa mal que haya buena relación entre el Gobierno y la Federación de Sociedades Musicales”, y ha asegurado que el Ejecutivo de Alberto Fabra “ha cumplido más que ningún otro gobierno en toda la historia de la Comunitat  con la federación y va a seguir cumpliendo”.

“PERFECTA COORDINACIÓN”

Según Serafín Castellano, existe “una perfecta coordinación” entre la Conselleria de Educación y Cultura, la Federación de Sociedades Musicales y el departamento de Gobernación “y así va a seguir siendo”. Asimismo, ha aseverado que “se dan subvenciones que antes no se otorgaban”.

Durante su intervención, ha señalado que “no se ha recortado del acuerdo que se adoptó ni un euro” y que hay “cuatro millones y medio de euros en los presupuestos de 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 para escuelas de música”.

Fuente: Europapress

Deja un comentario