Home Educación Conservatorios Camps pondrá en la calle a 70 profesores del Conservatorio de Música...

2013_05_12_campsEl colectivo de profesores titulares delConservatorio Superior  de Música de Baleares ha mostrado este martes su indignación por el hecho de que la Conselleria de Educación no haya tenido en cuenta su plan de viabilidad y haya diseñado, de cara al curso 2013-2014, un centro “más caro, con menor oferta educativa y que rompe el equilibrio pedagógico”.

“Pensamos que en unos estudios superiores debe haber unos mínimos para mantener el equilibrio académico”, han manifestado los profesores en un comunicado, tras la publicación de las plazas de acceso a este centro para el curso 2013-2014 por parte de la Conselleria de Educación.

DESPIDOS EN CIERNES

En ese sentido, han alertado de que la Conselleria de Educación que ahora encabeza  Joana Maria Camps prevé, entre otros recortes, reducir en más de 70 el número de profesores, eliminar ocho jefes de departamento y reducir a la mitad la junta directiva durante el próximo curso.

El colectivo ha lamentado que, “una vez más”, se trate de una decisión política “tomada sin haber tenido en cuenta el criterio de los especialistas y que no responde ni a cuestiones pedagógicas, ni económicas”.

“Habrá muchos estudiantes que no podrán seguir sus estudios superiores por no haber tenido en cuenta el plan de viabilidad presentado”, han criticado los profesores.

En ese sentido, el colectivo ha recordado que remitió un plan de viabilidad a la Conselleria de Educación que contemplaba, “de forma desinteresada por parte de estos profesionales”, su disposición a hacer más horas de clase.

Esta propuesta permitía mantener un equilibrio curricular “presente y futuro” y, a la vez, “respondía a una demanda de los estudiantes de música que quieren cursar estudios de grado superior”.

Fuente. periodistadigital

[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario