Home Bandas de Música Castilla la Mancha José Miguel Vidagany Gil, nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal de...

Miguel Vidagany  dirigirá la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete.  Vidagany se quedará al frente de la banda, hoy dirigida por Javier Artés de forma provisional.  En este último mes la situación de la Banda Municipal ha sido atípica. Todo comenzó con la renuncia del anterior director, Santos Gabaldón, que el pasado 17 de enero decidió dejar el cargo alegando  que el Ayuntamiento no había cumplido con las necesidades de la Banda. Poco después, tal y como ha sucedido este jueves, la Junta de Gobierno Local nombraba Juan Miguel Romero Llopis nuevo de la Banda el asado 25 de enero, pero motivos personales hicieron que Llopis renunciara al nombramiento.

Una vez tome posesión Vidagany se convertirá en el tercer director de la Banda en lo que llevamos de 2017.

Biografía de Vidagany

Miguel Vidagany es natural del pueblo de Liria, en Valencia, y actualmente es clarinete bajo solista de la Banda Municipal de Valencia. En 1998 estudió dirección de orquesta en la Aspen Music School de Colorado (Estados Unidos) y ha dirigido bandas como la de Palma de Mallorca, Huelva y Valencia, además de la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia, el Coro Complutense, la orquesta Amadeus de Madrid y la Aspen Chamber Orchestra de Estados Unidos.

 

Fe de erratas: AlbaceteCapital había titulado “Miguel Vidagany el tercer director de la Banda de Municipal en menos de un mes”  a lo que fuentes del Ayuntamiento de Albacete han asegurado que no es tal,  puesto que todavía no ha tomado posesión del cargo ya que lo que ha hecho hoy la Junta de Gobierno Local ha sido aprobar su nombramiento.  Además, habíamos contado a Llopis como antecesor a Vidagany al frente de la Banda cuando no llegó a acceder al puesto que declinó por motivos personales. 

Deja un comentario