Home Directores Borja Martínez Alegre, nuevo director de la Orquesta “Música Jove”

2014_09_05_BORJADejados atrás los meses de verano, el inicio de curso se hace inminente en este recién estrenado mes de septiembre. El Taller de Música Jove y todos sus artistas músicos están ansiosos de materializar nuevos proyectos de la mano de los profesionales mejor cualificados. Es por ello que la Orquesta Música Jove se pone ¡manos a la obra! Comienzan los primeros ensayos para preparar la temporada 2014/2015. La primera cita será el próximo jueves día 18 a las 20:30 horas, con su participación en el  festival de Orquestas de Cámara dentro de las fiestas patronales del barrio de Benimaclet. El acto se realizará en la Iglesia Parroquial de la Asunción y participará junto con la Jove Orquesta Divisi (Campanar).

Este año tiene especial relevancia para la Asociación Música Jove pues se cumplen 20 desde su creación. Por ello habrá grandes novedades y agradables sorpresas. la primera es la incorporación de Borja Martínez Alegre a la plantilla de profesorado como director de la Orquesta de Música Jove.

Borja Martínez nace en Valencia en 1988. Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Sociedad Musical La Paz de Siete Agua, cursa el grado superior en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia en la especialidad de trompeta. Ha colaborado y sido miembro de diversas jóvenes bandas y orquestas como la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans, Deutsche Skandinavische Jugend Philharmonie, Cyprus Youth Symphony Orchestra, World Youth Wind Orchestra Project, Banda Simfònica de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. Asimismo, ha colaborado con la Barvinsky Philharmonic Orchestra y la Orquesta Filarmonía de Madrid.
Posee el Tercer Premio del Concurso de Trompeta “Lucio Octavio Magio” de Astorga 2009 y es Finalista del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva 2010. Es fundador de los quintetos de metal “Bilder Brass”, “Eisen Brass” y del trío de Metal “Liska Brass Trio”; obteniendo el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara de Manresa 2008.
Ha recibido clases de Composición con Luís Serrano Alarcón y Ferrer Ferran.
Es finalista del III Concurso de Composición de Marchas Procesionales de Santander 2010 y Ganador del Primer Premio del Concurso de Composición de Pasodobles Falleros de Alzira 2011. Es Socio Autor de la SGAE.

Estudia Dirección de Banda con Alex Schillings y José Rafael Pascual Vilaplana en el Istituto Superiore Europeo Bandistico (Mezzocorona-Trento, Italia). Ha recibido clases de Dirección de Ferrer Ferran, Llorenç Mendoza, Alan Withington y Robin Dewhurst. Ha dirigido como invitado la Banda de la Societat Musical Primitiva de Rafelbunyol y Soli Brass Band de Leeuwarden (Países Bajos).

Deja un comentario