Home Compositores BESTIARIUM – Suite original para Banda Sinfónica

2013_03_15_BESTIARIUMLa Red de Escuelas de Música de Medellín realizará,BESTIARIUM – Suite original para Banda Sinfónica, el próximo viernes 15 de marzo en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 7 de la noche. El concierto, dirigido por el maestro belga, Frank De Vuyst, se repetirá en el programa de formación de públicos del Teatro Universidad de Medellín el lunes 18 de marzo bajo la dirección de Hugo Andrés Riaño. 

BESTIARIUM surge de la unión de varios compositores de diferentes países trabajando en una misma obra. El resultado es una suite que contiene 9 movimientos representando 9 animales distintos, escritos por nueve 9 compositores.

La temática y la diversidad de los animales hicieron perfectamente posible la conjunción de todos estos maestros trabajando en una misma obra. Los compositores que se sumaron a este proyecto son los mejores del mundo: Ferrer Ferrán, Oscar Navarro, Luis Serrano Alarcón, Jan Van der Roost, Kevin houben, Bert Appermont, Philip Sparke, Robert W. Smith, y Victoriano Valencia.  Juntos crearon BESTIARIUM.

Un total de 41 bandas tocarán Bestiarium a lo largo de los próximos 12 meses, provenientes de 14 países: Colombia, Venezuela, México, Argentina, España, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Singapur y EEUU. Esto será a partir del estreno absoluto, que se dará en nuestra ciudad, el 15 de marzo con la Banda Sinfónica Juvenil Red de Escuelas de Música de Medellín.

Cada compositor se ha inspirado, para crear su respectivo movimiento, en un animal:

◦Pez Ángel – Bert Appermont
◦Tyrannosaurus Rex – Ferrer Ferran
◦Canguru – Kevin Houben
◦Mosca – Oscar Navarro
◦Caracol – Jan Van Der Roost
◦Camaleón – Luis Serrano Alarcón
◦Monos – Robert W. Smith
◦Ballena – Philip Sparke
◦Carcoma – Victoriano Valencia

Sólo la música tiene una duración de 45 minutos, su grado de dificultad es 4), cada animal cuenta con una explicación, es un concierto temático, pedagógico, educativo… ¡Realmente único!

Fuente: medellincultura

[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario