Home PREMIOS Becas Yamaha para jóvenes promesas de la música

La convocatoria está abierta a estudiantes de música de cualquier nacionalidad que no sean mayores de 25 años.

Puede que el clarinete no sea el instrumento musical más popular, pero puede presumir de ser uno de los más expresivos y de su versatilidad: lo mismo se adapta al jazz que a la cumbia, por citar dos estilos.

Si te estás iniciando como clarinetista, estás de enhorabuena: The Yamaha Music Foundation of Europe ha convocado becas para estudiantes de este bello instrumento de viento-madera. La iniciativa, que corre a cargo del famoso fabricante japonés que da nombre a la fundación y lleva en marcha desde 1990, pretende fomentar el talento musical y motivar el interés por tocar y disfrutar de la música en cualquier rincón del mundo.

La beca cubre un año y el dinero puede utilizarse para cualquier propósito relacionado con el avance en el estudio

Cada beca tiene un valor que oscila entre 1.000 y 2.000 euros, en función del país donde esté estudiando el aspirante. Cubre un año y el dinero puede utilizarse para cualquier propósito relacionado con el avance del estudio.

Para ser considerado por el jurado, no puedes tener más de 25 años en el momento de la solicitud y debes estar inscrito en alguna academia o universidad de tu ciudad. Tu capacidad musical actual y el potencial de futuro que demuestres serán los dos criterios que el comité de expertos valorará para la selección.

Los solicitantes deben descargar y rellenar el formulario de solicitud y enviarlo a la dirección de contacto junto con una grabación con dos temas en soporte CD o DVD y en formato .WAV o MP3. La duración máxima de cada una de las dos piezas grabadas es de 20 minutos y tendrán que ser de épocas distintas. La calidad del sonido no se tendrá en cuenta.

Los preseleccionados tendrán que pasar por dos pruebas más: la primera consiste en enviar una interpretación grabada y la segunda en una actuación en directo.

El último día para inscribirse es el 30 de noviembre de 2017.

Deja un comentario