Home Educación Becas para artistas españoles y extranjeros en la Academia de España en...

2014_Becas_Roma_AECIDAdmisión de solicitudes entre el 4 de marzo y el 1 de abril de 2014. 

Novedad en esta edición: los artistas dispondrán hasta 20.000 euros para llevar a cabo el proyecto seleccionado.

La convocatoria de las becas MAEC-AECID para artistas españoles y extranjeros en laReal Academia de España en Roma​ (Curso 2014-2015) ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esta edición, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.

La oferta de las becas tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de fomentar el avance en las carreras artísticas y profesionales de los futuros becarios y becarias -creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores y diseñadores españoles y extranjeros-.

Por otro, potenciar la Real Academia de España en Roma​ como plataforma de proyección internacional de la cultura creativa española, europea e iberoamericana, aprovechando su privilegiada localización, y sirviendo, al tiempo, para reforzar la imagen de España en la escena internacional de la cultura contemporánea.

Se espera, así, con esta iniciativa, una simbiosis entre los becarios, con su realización artística y profesional, y la consecución de los objetivos de la Academia.

Los creadores, artistas, investigadores, etc. beneficiarios de las becas recibirán un importe mensual, se les proporcionará residencia en régimen de alojamiento en la Academia y dispondrán de un máximo de 20.000 euros para la realización del proyecto por el cual hayan sido seleccionados.

En colaboración con la Fundación Rafael del Pino se concederán becas en la especialidad deArquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

La admisión de solicitudes para estas becas comienza el próximo martes, 4 de marzo, y permanecerá abierta hasta el 1 de abril de 2014.​

En esta convocatoria se valorarán positivamente los proyectos que impliquen la colaboración con instituciones culturales locales. Se podrán conceder becas en las siguientes especialidades:

Escultura/Pintura/Fotografía/Videocreación/Cine/Grabado/Diseño/Diseño de moda/Diseño gráfico y netart/Arquitectura/Música y musicología/Artes escénicas/Literatura (Beca Valle-Inclán)/Cómic/Estética: teoría, filosofía y crítica del arte/Museología y comisariado de exposiciones/Gastronomía.

Toda la información acerca de esta convocatoria, disponible BOE.

Deja un comentario