Home Concursos Becas Fundación Ferrer Salat-Conservatorio del Liceu

2014_03_14_Fundación_Música_Ferrer SAlatAbierta la inscripción para las becas a ‘Jóvenes promesas’ de la Fundación de Música Ferrer-Salat que este año otorga 22 becas para cursar estudios de Grado Superior en el Conservatorio del Liceu.

La novedad de este año es la convocatoria de dos nuevas becas específicas para cursar los estudios de Composición.

El objetivo de la carrera de Composición en el Liceu es descubrir la propia identidad creativa, adecuando los conocimientos técnicos y estilísticos a la visión estética y expresiva de cada alumno. En lasclases individuales con el tutor(el Departamento incluye figuras de máxima relevancia en el panorama nacional e internacional) y el Seminario de Composición, el alumno ampliará su experiencia a una gran variedad de campos y tendencias: así, el estilo personal desarrollado será la consecuencia de un conocimiento profundo de los elementos que conformen la realidad musical actual, que incluyen la armonía moderna (jazz) y la música aplicada a los medios audiovisuales.

La competencia en orquestación e instrumentación se adquiere en tres cursos que incluyen las técnicas desarrolladas en los últimos tiempos. Destreza en las tecnologías musicales—tanto de composición electroacústica como composición asistida por ordenador—se trata en aulas equipadas y con profesores
especializados.

El alumno disfruta de muchas posibilidades de estrenar las obras creadas en el aula a través del Taller de Interpretación, el Ensemble Liceu XXI, convenios con entidades externas (Museo Picasso, Orquesta de Camerra de Granollers, etc.), y con los diferentes departamentos del centro. Además, tiene la oportunidad de conocer a compositores y figuras relevantes del panorama nacional e internacional de la música contemporánea: en los últimos años, el Conservatorio del Liceo ha invitado a compositores como Magnus Lindberg, Kaija Saariaho, Jonathan Harvey, Friedrich Cerha, Cristóbal Halfter, Luis de Pablo, Joan Guinjoan, Hèctor Parra, Eric Ewazen, Phillip Cashian, y Jesús Torres, y formaciones como el Quartet Arditti o el Cuarteto UNTREF de Argentina. Los alumnos del centro han obtenido premios tan prestigiosos como el “Joaquín Rodrigo” de Composición Musical para Orquesta (Villa de Madrid), Premio SGAE para Jóvenes Compositores o el de Composición Vocal “Amics del Liceu”.

Para más información:  http://www.fundaciomusicaferrersalat.com/becas/

Deja un comentario