Home EDICIONS NACIONALS GALICIA Beade consigue en Vilagarcía el primer premio del certamen provincial de bandas

beade-vilagarciaValga llegó a la fase final y quedó en tercer lugar, por detrás de Bandeira (Silleda) » La Diputación repartió un total de 7.700 euros

Vilagarcía acogió ayer la fase final de la 13ª edición del Certame Provincial de Bandas de Música Deputación de Pontevedra 2014, un concurso en el que Beade (municipio de Vigo) se alzó con el primer premio, dotado con 4.200 euros. En total, el organismo provincial repartió 7.700 euros entre las tres formaciones que participaron en la última fase del certamen.

En representación de la zona de influencia de Arousa se subió al escenario del Auditorio de Vilagarcía la Banda de Música Municipal de Valga, que quedó en tercer lugar, con 144 puntos y un premio de 1.500 euros en un cheque para la compra de instrumentos. El alcalde valgués, José María Bello Maneiro, asistió a los conciertos, pues no quiso perderse la actuación del conjunto musical de su pueblo.

En segunda posición quedó la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira (de Silleda). Logró 157 puntos y se llevó a casa un premio económico de 2.000 euros.

Las tres bandas tuvieron que interpretar como pieza obligatoria “2Q1E In Memoriam”, de David Cuevas, profesor de composición del Conservatorio Superior de Música de Vigo y autor de distintas obras ganadoras en concursos como es el caso de la que ayer se subió a escena en Vilagarcía, que se alzó con el primer premio en el concurso internacional “Romualdo Marengo” de Italia hace unos meses.

Además de la pieza obligatoria, cada conjunto interpretó una obra de libre elección y un pasodoble, este último ya fuera de concurso.

Con este certamen, la Diputación de Pontevedra pretende alcanzar un triple objetivo. Por un lado, apoyar económicamente a las bandas de música de la provincia; por otro, conseguir que se aprecie y se valoren tanto por su calidad como por su labor en los ámbitos social y cultural; y también promover la composición musical, para lo cual las formaciones participantes en cada una de las secciones deben interpretar de forma obligatoria una pieza de un compositor gallego.

Deja un comentario