Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA BASES XVII EDICIÓN PREMIOS EUTERPE 2016 DE LA FSMCV

premis-euterpeLa  Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, como institución básica y fundamental en la defensa del asociacionismo musical valenciano, convoca anualmente los PREMIOS EUTERPE con la finalidad de homenajear a la música valenciana y de establecer una mejor y más fluida comunicación con las distintas entidades políticas, sociales y económicas, y con el público, en general.

Con estos premios, la FSMCV pretende mantener un esfuerzo colectivo que sea merecedor de un reconocimiento cada vez mayor no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

Los objetivos de estos premios son:

Reconocer a las personas físicas y/o jurídicas vinculadas a la FSMCV y al entorno musical valenciano, que han profundizado en el arte musical bandístico u orquestal, así como en otras manifestaciones musicales de notorio interés.

Incentivar el buen hacer de nuestros/as músicos que, con su labor, van conformando ese delicado y difícil engranaje cultural en torno al arte musical valenciano más genuino.

Distinguir a las instituciones y empresas, públicas o privadas, que hayan destacado por una aportación singular a la promoción, difusión y/o potenciación del mundo musical bandístico valenciano a través del colectivo de sociedades musicales federadas o de la propia FSMCV.

Potenciar el reconocimiento de la originalidad y novedad en las candidaturas presentadas.

Reconocer a aquellas personas y/o entidades innovadoras que con sus acciones o proyectosfavorecen el incremento de la eficiencia y/o la sostenibilidad de la primera industria cultural de la Comunidad Valenciana constituida por las SSMM y su Federación.

Potenciar la cohesión federal mediante el reconocimiento de la participación de las sociedades musicales asociadas en la estructura federal y en sus actividades.

Contribuir a la promoción de las personas galardonadas y de sus trabajos y propuestas y, en consecuencia, a la promoción de todos aquellos que trabajan por las sociedades musicales, la FSMCV y la música valenciana.

Podrán presentar candidaturas todas las sociedades musicales federadas y todos los órganos de la estructura de la FSMCV, hasta el 12 de septiembre de 2016.

Las categorías establecidas para la XVII edición de los Premios Euterpe serán las siguientes:

PREMIO EUTERPE A LA INVESTIGACIÓN MUSICAL

PREMIO EUTERPE A LA PRODUCCIÓN MUSICAL

PREMIO EUTERPE A LA CREACIÓN MUSICAL

-Música Sinfónica

-Música per a la Festa

PREMIO EUTERPE A LA TRAYECTORIA ACADÉMICA

PREMIO EUTERPE A LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL

PREMIO EUTERPE A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN EN SOCIEDADES MUSICALES

PREMIO EUTERPE A LA PARTICIPACIÓN FEDERAL

PREMIO EUTERPE A LA DEDICACIÓN A SU SOCIEDAD MUSICAL

PREMIO EUTERPE A LA INSTITUCIÓN O EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA

Más información:

Bases solicitud candidaturas Premios Euterpe 2016

Formulario de presentación de candidaturas 
Premios Euterpe 2016

Deja un comentario