Home Concursos BASES PARA EL 16 CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICON DE PASODOBLES FALLEROS ALZIRA

Captura de pantalla 2016-08-03 a les 18.36.191º. Podrá participar todo compositor que resida en la Comunidad Valenciana o fuera de ella, novel o profesional. No podrán participar los ganadores de la edición anterior.

2º. La Composición musical, inspirada en la fiesta fallera, será en la modalidad de pasodoble, sin texto literario, e instrumentado para una plantilla habitual de banda, cuyo instrumental mínimo se relaciona a continuación. Deberá ser inédito con anterioridad al Concurso. La partitura que obtenga el Primer Premio será titulada con el nombre de la Fallera Mayor de Alzira y el Segundo Premio con el de la Fallera Mayor Infantil de Alzira.

3º. Los concursantes participantes enviarán una única obra a la Secretaría de la Sociedad Musical de Alzira, remitiéndolo única y exclusivamente al apartado de correos no 95 código postal 46600 de Alzira (Valencia), en un sobre cerrado que contendrá la partitura con su lema y el seudónimo del autor, y un sobre cerrado, (indicando el lema de la obra presentada) que incluya una fotocopia del D.N.I., como identificación del autor, con sus datos personales, dirección, teléfono, etc y una declaración jurada de que se trata de una obra original, que no se ha interpretado nunca y que no ha plagiado en parte ninguna otra obra.

4º. Los concursantes participantes enviaran CUATRO partituras de dirección y “particellas” de instrumentos en formato papel y una copia en formato pdf. A ser posible, aunque no imprescindible, grabación en cualquier formato con la maqueta del pasodoble a piano, por ordenador o cualquier otro medio.

5º. Las composiciones podrán presentarse hasta el día 15 de Septiembre de 2016.

6º. El Jurado estará compuesto por tres personalidades de reconocido prestigio musical, quienes seleccionarán las cuatro mejores composiciones, entre todas las presentadas. Estos cuatro pasodobles elegidos serán interpretados por la Banda Sinfónica de la Societat Musical d ́ Alzira durante el Concierto público que, con tal motivo, se organice. El fallo del Jurado tendrá lugar al finalizar el acto. El fallo del Jurado será inapelable. La entrega de premios se realizará en el Concierto que a tal fin realizará la Banda Sinfónica de la Societat Musical d ́Alzira. El resto de partituras, no seleccionadas, podrán ser retiradas por sus autores, durante los dos meses siguientes al fallo del Jurado, sino fuera así pasarían a formar parte del archivo de la Societat Musical d ́Alzira.

7º. La Societat Musical d ́Alzira y la Junta Local Fallera de Alzira se reservan todos los derechos sobre los pasodobles premiados. Los compositores sólo recibirán los derechos de autor y los acordados beneficios de la posible venta.

8º. La organización se compromete a su divulgación para su inclusión en los repertorios de las bandas de música.

9º. Se establecen los siguientes Premios:
– “Premi Fallera Major d’Alzira”. Dotado con 900,00 Euros y diploma.
– “Premi Fallera Major Infantil d’Alzira”. Dotado con 700,00 Euros y diploma.

Los premios serán otorgados por la Junta Local Fallera de Alzira.

10º. Relación de “particellas” para Banda, y que deben considerar los autores de las obras presentadas al Concurso:

– Partitura ( No se admitirá guión )

– Flautín
– Flautas 1o y 2o
– Oboes 1o y 2o
– Fagot
– Requinto
– Clarinetes 1o, 2o y 3o.

– Clarinete bajo.
– Saxofón alto 1o y 2o.
– Saxofón tenor
– Saxofón barítono
– Trompas en Fa 1o, 2o, 3o y 4o. – Trompetas 1o, 2o y 3a (SI b.)
– Trombones 1o, 2o y 3o
– Fliscornos 1o y 2o.

– Bombardino (Do)

– Cello ( opcional) – Tuba (Do)
– Percusión.

11º La participación implica la total aceptación de estas Bases. El incumplimiento de cualquiera de estas bases supondrá la descalificación automática.

Alzira, julio de 2016

Deja un comentario