Home Concursos BASES CONVOCATORIA PLAZA DE PROFESOR/A MÚSICO DE TIMPANI PARA LA O.S.B.N.C

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROVEER UNA PLAZA DE PROFESOR/A MÚSICO DE TIMPANI PARA LA ORQUESTRA SIMFÒNICA DE BARCELONA I NACIONAL DE CATALUNYA

Fecha límite de inscripción será el 25 de julio y las audiciones tendrán lugar el 8 de octubre a las 8:30 h. en el Auditori, Lepant 150, 08013 Barcelona, España.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de una plaza de profesor/a músico para la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, con la categoría y el sueldo que se indica:

1 solista de timpani………………………………………………………………………………………………………………. 55.273,92 €

1a.- Es objeto de esta convocatoria la provisión de 1 plaza de profesor/a de orquesta para ocupar el puesto de trabajo antes mencionado, dotado con el sueldo correspondiente a tutti de cuarenta y seis mil tres-cientos setenta euros con siete céntimos anuales más los complementos correspondientes. Esta retribución se distribuirá en quince pagas, una de las cuales en concepto de prima de asistencia y puntualidad. Esta retribución incluye un suplemento por derechos de propiedad intelectual e imagen hasta un importe máximo de 2.708,09 € anuales. El aspirante que supere la prueba será contratado en régimen laboral y con carácter indefinido.

2a.- Podrán tomar parte en la prueba las personas que reúnan las siguientes condiciones:

page1image9624page1image9784

a) Tener como mínimo 16 años.

b) Poseer el título de grado superior de música.

c) No padecer ninguna enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de su trabajo.

d) No incurrir en ninguna de las causas de incompatibilidad legal.

3a.- Las personas que deseen participar en la prueba podrán inscribirse online en www.muv.ac/obc hasta el día 25 de julio de 2018. Será necesario que su perfil en muv.ac contenga los siguientes datos y documentación:

  1. a)  En el apartado “CURRICULUM”: currículum académico y profesional
  2. b)  En el apartado “DOCUMENTOS”: fotocopia escaneada del DNI o pasaporte en vigor que deberá

presentar físicamente el día de la prueba. Fotocopia del título superior de música.
No se admitirá ninguna solicitud de inscripción incompleta o no acompañada por la documentación requerida. La inscripción a la prueba supone la aceptación de sus bases.

4a. La lista de los candidatos admitidos a la fase presencial de la audición se publicará en la página web de L’Auditori (www.auditori.cat) i en el tablón de anuncios de la OBC el 1 de agosto de 2018.

5a.- El proceso selectivo constará de las siguientes fases:
1a fase. – Valoración de méritos mediante cv. Los méritos del currículum serán calificados por el Tribunal indicado en el Anexo 1, de conformidad con el siguiente baremo:

  • –  Experiencia profesional (5 puntos).
  • –  Formación (5 puntos)
    Sólo se valorarán la experiencia y la formación documentalmente acreditadas mediante títulos, contratos detrabajo y/o certificados de empresa o programas de mano.

page1image24104

2a fase. – Audición. La audición tendrá lugar en L’Auditori de Barcelona (c/ Lepanto 150) el día 8 de octubre de 2018, a las 9.00h. Los miembros de la OBC con relación laboral indefinida accederán directamente a la segunda ronda de la audición. La afinación de la orquesta es 442.
El proceso de selección constará de 3 rondas. La primera ronda consistirá en interpretar, tras una cortina para conservar el anonimato, el concierto y los fragmentos orquestales estipulados en el Anexo 2 para esta ronda y escogidos el mismo día de la prueba. La segunda y la tercera ronda, ya sin cortina, consistirán en interpretar, los fragmentos de orquesta estipulados en el Anexo 2 para estas rondas y escogidos el mismo día de la prueba. Para decidir los candidatos que pasarán de la primera a la segunda ronda, todos los miembros del Tribunal puntuarán en secreto a cada uno de los candidatos del 0 al 10. Pasarán de la primera a la segunda ronda los candidatos que obtengan una mediana aritmética superior a los 5 puntos.

Para decidir los candidatos que pasarán de la segunda a la tercera ronda, el Tribunal valorará a los candidatos como APTOS o no APTOS. Pasarán a la tercera ronda los candidatos que obtengan un 60% de votos APTOS. Acabada la tercera ronda, el Tribunal valorará de nuevo a los candidatos como APTOS o NO APTOS.
Se propondrá otorgar la plaza al candidato que haya obtenido un mayor número de votos APTOS, siempre y cuando estos hayan sido de un mínimo del 60%.

En caso de empate, se hará una cuarta ronda en los mismos términos que la tercera.

6a.- En caso de que persista el empate, se optará por el candidato de nacionalidad de un estado de la Unión Europea, o por sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, o por un candidato de otro Estado en el que, en virtud del tratado internacional celebrado por la U.E. y ratificado por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores en los términos en que los mismos estén definidos en el tratado constitutivo de la Comunidad Europea. En caso de empate entre nacionales de la U.E., o por sus cónyuges, o la de otro Estado en el que, en virtud del tratado internacional celebrado por la U.E. y ratificado por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores en los términos en que los mismos estén definidos en el tratado constitutivo de la Comunidad Europea, el voto del Presidente del Tribunal será de calidad.

7a. Con carácter general y en relación a las pruebas objeto de esta convocatoria, el Presidente del Tribunal orientará al Tribunal sobre los criterios acerca del nivel mínimo que deben alcanzar los candidatos, de acuerdo con las necesidades y objetivos de la orquesta.

8a. Finalizada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública en el Tablón de anuncios de las oficinas de la Orquesta y en la web del Auditori (www.auditori.cat) la relación de aprobados por orden de puntuación

9a.- El Tribunal estará constituido por las personas indicadas en el Anexo 1.

10a.- Los aspirantes propuestos por el Tribunal presentarán en las oficinas de la Orquesta, dentro del plazo de 20 días naturales a partir de la publicación de la lista de aprobados, los documentos acreditativos que se les pidan.

11a.- Si dentro del plazo, y excepto en los casos de fuerza mayor, los aspirantes propuestos no presentaran su documentación o no reuniesen los requisitos exigidos, no podrán ser contratados y quedarán nulas todas sus actuaciones sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiesen podido incurrir, por falsedad en sus instancias en la que solicitaban tomar parte en las pruebas.

12a.- La incorporación en la Orquesta del profesor/a que haya obtenido plaza deberá efectuarse como máximo el

page2image30856

día 8 de enero de 2019. La incorporación se efectuará siempre que haya obtenido, en el caso de que sea necesario, el correspondiente permiso de trabajo y residencia en España. En este caso, la incorporación se realizaría en el momento de la obtención de estos permisos sin que la orquesta tenga responsabilidad económica alguna por este hecho. En el momento de su incorporación a la orquesta, el candidato deberá demostrar el conocimiento del español y el catalán. En caso de que el aspirante no tenga un dominio suficiente del idioma español y/o catalán deberá comprometerse a adquirirlo en un plazo de tiempo de dos años.

13a.- Los gastos de desplazamiento y la estancia en Barcelona corren a cargo de los concursantes. Asimismo, la orquesta no se compromete a proporcionar a los candidatos ningún tipo de sala de estudio con carácter previo a las pruebas.

14a.- El Tribunal está autorizado a resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en todo aquello no previsto en estas Bases.

Barcelona, 29 de junio de 2018

ANEXO 1.- Miembros del tribunal
Tribunal de la 1a fase (valoración de méritos)

page4image1416

Presidente:
Presidente suplente y vocal: Vocales:

Tribunal de la 2a fase (audición)

Presidente:
Presidente suplente y vocal: Vocales:

Jordi Tort Guals, Gerente de la OBC
Joaquim Garrigosa Massana, Director de L’Auditori de Barcelona Vlad Stanculeasa, concertino de la OBC.
Eusebio Sáez, solista de trombón de la OBC
Juan Manuel Gómez González, solista de trompa de la OBC Ignasi Vila Bobé, percusionista tutti de la OBC
Juan Francisco Ruiz Tejedor, percusionista tutti de la OBC

Kazushi Ono, Director Titular de la OBC
Jordi Tort Guals, Gerente de la OBC
Vlad Stanculeasa, concertino de la OBC
Cristian Chivu, concertino asociado de la OBC
Raúl García Marián, asistente de concertino de la OBC Alexandra Presaizen, solista de segundos violines de la OBC Emil Bolozan, asistente de segundos violines de la OBC Josephine Fitzpatrick, asistente de viola de la OBC

Jose Mor Caballero, solista de violonchelo de la OBC Christoph Rahn, solista de contrabajo de la OBC Dmitri Smyshlyaev, asistente de contrabajo de la OBC Francisco Martín López, solista de flauta de la OBC Christian Farroni, asistente de flauta de la OBC Ricardo Borrull Catalán, flautín de la OBC

Disa English, solista de oboe de la OBC
Dolores Chiralt Bernat, asistente de oboe de la OBC
Molly Judson, corno inglés de la OBC
Larry Passin, solista de clarinete de la OBC
Josep Fuster Martínez, asistente de clarinete de la OBC
Alfons Reverté Casas, clarinete bajo de la OBC
Silvia Coricelli, solista de fagot de la OBC
Thomas Greaves, asistente de fagot de la OBC
Juan Manuel Gómez González, solista de trompa de la OBC
Juan Conrado García Alonso, asistente de trompa de la OBC
David Rosell Esterelles, quinto trompa de la OBC
Mireia Farrés Bosch, solista de trompeta de la OBC
Ángel Serrano Soliva, asistente de trompeta de la OBC
Eusebio Sáez March, solista de trombón de la OBC
Gaspar Montesinos Barberà, asistente de trombón de la OBC
Raúl García Sánchez, trombón bajo de la OBC
Joan Marc Pino Arasa, primer percusionista y asistente de timpani de la OBC Juan Francisco Ruiz Tejedor, percusionista tutti de la OBC
Ignasi Vila Bobé, percusionista tutti de la OBC

Magdalena Barrera, solista de arpa de la OBC
1 representante de l’Ajuntament de Barcelona
1 representante de la Generalitat de Catalunya
1 músico de timpani invitado de reconocido prestigio

Secretario:
El Secretario del Consorci de L’Auditori i l’orquestra o persona en quien delegue.
No será miembro del Tribunal, pero estará presente en el proceso de selección, con voz, pero sin voto, un representante sindical del Auditori designado por el Comité de Empresa. El Comité de Empresa designará un titular y un suplente para este proceso de selección.

ANEXO 2.- Repertorio orquestal 1a ronda (con cortina)

MARTIN: Concierto para siete instrumentos de viento, timpani, percusión y orquesta de cuerda
3r movimiento: De 6 compases después del no 18 hasta 7 compases después del no 22 (sólo la parte de timpani)

Cinco fragmentos del repertorio orquestal relacionado a continuación.

2a y 3a ronda (sin cortina)
BARTOK: Concierto para violín y orquesta no 2

3er movimiento: del compás 202 al 222; del 446 al 484

BARTOK: Concierto para orquesta
4o movimiento: del compás 42 al 50
5o movimiento: del compás 5 al 43; del compás 550 al 572

BEETHOVEN: Sinfonía no 1
2o movimiento: de 12 compases antes de la letra C a la letra C 3er movimiento: de la anacrusa de la letra A al Trio

BEETHOVEN: Sinfonía no 7
1r movimiento: del compás 27 del Vivace al segundo compás de la letra C; de 8 compases antes de letra K a 9 compases antes de la letra L; de 21 compases después de la letra N al final

BEETHOVEN: Sinfonía no 8
4o movimiento: de la letra K al final

BEETHOVEN: Sinfonía no 9
1r movimiento: del compás 16 a 5 compases después de la letra A; de un compás antes de la letra K a la letra L; de 18 compases antes de la letra S al final
2o movimiento: de un compás antes de la letra E a la letra H (antes de la letra F sólo contar 3 compases de espera)

BERLIOZ: Sinfonía fantàstica
4o movimiento: del compás 1 al 17 -Timpani II-

BRAHMS: Sinfonía no 1
4o movimiento: de 9 compases después de la letra Q al final

ELGAR: Variaciones Enigma
7o movimiento: del no 23 al no 28

HINDEMITH: Metamorfosis sinfónicas

page5image21432page5image21592page5image21752

De 12 compases antes de la letra T a 8 compases después de la letra W (después de la T sólo contar 12 compases de espera); de 2 compases antes de la letra Z al final.

SHOSTAKOVICH: Sinfonía no 1
4o movimiento: del no 35 -Adagio- al no 37

STRAUSS: Muerte y transfiguración Del compás 6 a la letra B

STRAUSS: Burlesque Del compás 1 al 30

STRAVINSKY: La Consagración de la primavera Danse Sacrale: del no 189 al final

TCHAIKOVSKY: Sinfonía no 4
1r movimiento: de la letra T a la letra V

Deja un comentario