Home Solistas Barcelona abre la convocatoria “Música en los parques” para solistas y formaciones...

Cada año los espacios verdes de la ciudad se llenan de música gracias al tradicional festival “Música als parcs”. Este ciclo de conciertos veraniegos nació hace más de quince años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de los jóvenes intérpretes. Asimismo, pretende potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio también durante los atardeceres y noches de verano.

Este certamen de conciertos de verano gratuitos en los jardines y parques de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de los distritos y otras entidades municipales, incluye distintos estilos de música, como clásica o de jazz. El ciclo se inicia con un concierto de apertura en junio a cargo de alguna formación singular, ofreciendo conciertos cada semana hasta finales de agosto, y con un concierto de clausura que cierra el certamen.

Convocatoria 2018

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el proceso para seleccionar los jóvenes intérpretes de clásica y jazz que podrán actuar en el ciclo de este año. La convocatoria está abierta a cualquier tipo de formación hasta un máximo de cuatro músicos, desde solistas hasta cuartetos. Además, pueden ser desde cantantes hasta intérpretes de cualquier instrumento.

Los músicos deben ser mayores de 16 años y menores de 35, y su selección irá a cargo de un jurado cualificado, que elegirá un máximo de 18 formaciones, que llevarán a cabo dos conciertos cada una. Los conciertos se celebrarán de lunes a viernes entre los meses de junio, julio y agosto en varios parques y jardines de Barcelona.

El periodo de presentación de solicitudes acaba el 20 de abril de 2018.

Documentación

Descarga las bases de la convocatoria. [PDF]

Deja un comentario