Home CERTAMENES Bandas seleccionadas para el I Certamen Regional. CLM – Mota del Cuervo

2014_MOTASeleccionadas las cinco bandas participantes en la I edición del Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo. En primer lugar, dar las gracias al mundo bandístico castellanomanchego por su movilización y su gran implicación en este ambicioso proyecto, pues son muchas las solicitudes que hemos recibido y ha sido mucho el trabajo de selección. Tras este trabajo de selección, han quedado como participantes del I Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo que se celebrará el próximo día 6 de julio las siguientes bandas castellanomanchegas:

– Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) – Banda Municipal de Música de Munera (Albacete) – Agrupación Musical “San Clemente de la Mancha” de San Clemente (Cuenca) – Asociación Musical “Maestro Emilio Cano” de Membrilla (Ciudad Real) – Asociación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)
En reserva quedan dos bandas a expensas de alguna posible renuncia de las bandas seleccionadas, que son:
– Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” (Ciudad Real) – Banda Municipal de Música de Daimiel (Ciudad Real)
Como se indica en el Punto Tercero de las Bases de este Certamen, el primer requisito es la territorialidad, por lo que en un principio la Agrupación Musical “La Muela” de Corral de Almaguer (Toledo) fue seleccionada por ser la única solicitud de la provincia de Toledo, pero la retirada de su solicitud de inscripción dio paso a la inclusión de otra banda. De Guadalajara no recibimos ninguna petición.

El sorteo del orden de actuación se realizará el día 22 de marzo a las 12:30 horas en el local de ensayos de la Asociación Musical Moteña (C/ Guadalajara, 15-bis), donde también se sorteará una plaza para la edición del año próximo entre la dos bandas en reserva. Así, todas las bandas seleccionadas y en reserva están invitadas a este acto.

De nuevo dar las gracias a todos los que han dado el paso de querer participar en este proyecto, y dar la enhorabuena a los seleccionados. El camino acaba de comenzar y aún queda mucho trabajo por delante hasta el día 6 de julio. A los no seleccionados simplemente emplazarles a próximas ediciones, donde, si la afluencia sigue siendo tan numerosa, probablemente nos planteemos celebrar un Certamen de varias secciones.

Deja un comentario