Home CERTAMENES Azahar Ensemble Quintet (Spain) en la final del ARD de Múnich

Azahar Ensemble El Azahar Ensemble, compuesto por músicos españoles, compite este sábado 13 de septiembre a partir de las 16 horas por el primer premio del prestigioso concurso internacional de música ARD de Múnich.

Serán su competidores el Acelga Quintett, de Luxemburgo-Alemania y el Quintette Klarthe de Francia. La contienda musical tendrá lugar en el Prinzregenten Theater de la ciudad de Múnich. Las entradas están prácticamante agotadas.

El Azahar Ensemble lo componen los músicos Frederic Sánchez Muñoz, flauta; María Alba Carmona Tobella, oboe; Gonzalo Esteban Francisco, clarinete; Antonio Lagares Abeal, trompa; y María José García Zamora, fagot. El ensemble nació en 2010 a partir de su participación conjunta como miembros de la JONDE. Han obtenido becas de la JONDE y de la Fundación BBVA para estudiar música de cámara en la Escuela Superior de Música de Basilea con Sergio Azzolini. Continuaron su formación con el flautista Felix Renggli. En 2011 el Azahar Ensemble ganó el Concurso de Música de Suiza. Desde entonces han ofrecido conciertos con orquestas como la Philarmonia de Zúrich, la Sächsischer Staatskapelle de Dresde, la Ópera Cómica de Berlín o la Orquesta de Cámara de Basilea. Los próximos días 27 de septiembre y 3 de octubre, el Azahar Ensemble  actuará en el concierto del 30 Aniversario de la JONDE, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. Un concierto que se intuye histórico y en el que también participarán grupos surgidos de las filas de la Joven Orquesta Nacional de España, como son el quinteto de metales Hércules Brass, el Trío Vasnier, flauta, viola y arpa, y el Cuarteto Vaikus. Las entradas ya están a la venta en www.entradasinaem.es a unos precios realmente simbólicos, entre 3 y 6 euros. Los que no puedan escucharlos en Madrid esos días pueden seguir la final del concurso gratuitamente en streaming en la siguiente dirección:www.br.de/radio/

Ver también el vídeo de la actuación del Azahar Ensemble en la semifinal del concurso:

http://www.br.de/mediathek/video/ard-musikwettbewerb-2014-semifinale-blaeserquintett-azahar-ensemble-100.html

 

Deja un comentario