Home CERTAMENES AUDIÓPOLIS PRESENTA: “EL AIRE ES AURA” DE LLORENÇ BARBER

2013_06_07_BARBEREl próximo 7 de junio, el Ciclo Audiópolis propone en su cuarta manifestación un acercamiento al plural hacer del músico y artista sonoro  LLORENÇ  BARBER.

Un  incierto/concierto constituirá una nueva versión de sus BARBERIDADES, en las que diversas músicas habladas, de acción, danger music , de altura, campanas y armónicos se ofrecerán a la consideración cutánea y aural de los presentes.
Esa misma tarde se inaugurará la primera instalación en Madrid de las MÚSICAS COLGABLES Y VISIVAS de Barber. Una música esta que – hecha aire  y  aura  – permanecerá, toda hecha cortina y paso, durante un mes.
Llorenç  Barber es ampliamente conocido por sus Conciertos de Ciudad (con campanas, bandas de música, fuegos y sirenas, etc.), sus Naumaquias, sus salvajes y nocturnos DE SOL A SOL, Tauromáquias, etc. En este año 13, Barber ha llevado a cabo – siempre junto a su colaboradora Montserrat Palacios – una muy pacífica Naumáquia en Valparaíso (Chile), en dónde participó en bloque  la Flota Chilena de Guerra, entreverando sus bocinas con las campanas y trompetas ubicadas en torres, cañadas y terrazas, un concierto de ciudad en Popayán ( Colombia) para celebrar los 30 años de su mortal terremoto de Viernes Santo, y un concierto de campanarios y funiculares( preñados de trompetistas) en Grenoble ( Francia). Al tiempo que prepara intervenciones para Marsella (Capital Europea de la Cultura-2013), Michoacán (Otoño, año 13),  Zug (2014), o Strasbourg (2015).

El aire es aura estará en exposición durante un mes en la quinta planta de Centrocentro, el acceso será gratuito. Llorenç Barber actuará en el auditorioel día 7 de junio a las 20h. Para asistir al concierto se pueden adquirir entradas por anticipado en ticketea.com) (3€) o en la taquilla de CentroCentro una hora antes del concierto (5€).

Deja un comentario