Home Compositores “APERTURA SENIENCA” DE JOSÉ R. PASCUAL VILAPLANA, OBRA PRESENTACIÓN X C.I.M.VILA DE...

Pascual Vilaplana 2013El maestro valenciano José Rafael Pascual Vilaplana compone la obra “Apertura Senienca” para conmemorar el décimo aniversario del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de la Sénia”, hoy, a la Casas de la Cultura de la población del Montsià.

Los organizadores han invitado de manera excepcional una banda profesional de renombre, la Banda de Bilbao, también para celebrar su aniversario.

La pieza escrita por el maestro valenciano José Rafael Pascual Vilaplana “Apertura Senienca” para conmemorar la décima edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de la Sénia”, es una de las tres piezas que las bandas concursantes habrán de interpretar hoy sábado. En este caso las bandas tocarán “Apertura Senienca” para presentase  públicamente, a pesar de que no puntuará. Según ha explicado el Director de la Banda de la Agrupación Musical Senienca (AMS)y coordinador general del Certamen, Pep Vila, “queríamos hacer algo especial por los diez años y nos hace mucho a ilusión tener una obra compuesta para la ocasión por un gran maestro.

En el X Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Senia, participarán tres bandas: Banda de Música de la Societat Unió Musical de Riba-roja del Túria (Valencia), Banda de Música de la Sociedad Musical de Cehegín (Murcia) y La Asociación Musico Cultural Banda Municipal de Música del Espinar (Segovia).

Estas tres formaciones competirán en la Sección 2 del Certamen que está dirigida a las bandas no profesionales de hasta 100 músicos con un máximo de 5 intérpretes ajenos a la banda y un máximo de 5 instrumentos de cuerda a la plantilla.

Prevé, además del trofeo, un premio de 4.000 euros para el ganador y uno diploma acreditativo para los dos primeros ganadores.

Para escoger la banda ganadora los organizadores han previsto un jurado formado por tres directores y profesores de banda de renombre mundial que arrecian el cariz internacional del certamen: Leon J. Bly, de Hampton, Virginia (EE.UU.); Oliver Waespi, de Zúrich, y Voro García, de Sueca.

Las bandas habrán de interpretar tres piezas: la de presentación, fuera de concurso, y dos de puntuables, una escogida por los organizadores común para las tres bandas, Legenda Rumantscha de Oliwer Waespi, y una tercera de libre elección. del jurado.

A las nueve y media de la noche se darán a conocer los premiados.

El certamen se podrá seguir en directo, vía streaming, accediendo en la web del acontecimiento:

http://www.certamen.cat/ams/portada.php?llengua=cat

Deja un comentario