ANTONIO MORENO BELDA NUEVO DIRECTOR DE LA S.M.LA ARTÍSTICA DE NOVELDA

0
657
MORENO BELDA, Antonio
MORENO BELDA, Antonio
Nace en Novelda, Inicia sus estudios musicales en la academia de la sociedad musical “La Artística” de Novelda. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante y es allí donde finaliza los estudios de profesor superior de Trompa.
Realiza diversos cursos de perfeccionamiento de trompa con los profesores Vicente Zarzo, Mr. Michael Thompson, Javier Bonet y Will Sanders. Como trompista ha actuado en diversas agrupaciones, destacando el quinteto de viento Euterpe, el quinteto de metales Henry Purcell, la orquesta del Conservatorio de Alicante, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Ciutat D´Elx, la Orquesta Ciutat de Novelda y la Orquesta Atrivm de Ontinyent.
Ha sido profesor de trompa en el Conservatorio de Bañeres, en el Conservatorio de Calpe, en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Gomis” de Novelda, en el Conservatorio Profesional de Música de Villena y en el Conservatorio Profesional de Música “Ruperto Chapí” de Elda.
Es miembro del cuarteto de trompas “Giovanni Punto” con el que además de realizar numerosos conciertos, organiza cursos de especialidad instrumental destacando los realizados en Tibi, Beneixama, Benidorm, Elda, Mula, Llanera de Ranes y Orihuela.
Asiste al III, IV, V y XIII cursos de dirección de orquesta y banda “Villa de Mutxamel, impartidos por los profesores Francisco Cabrelles y Joan Espinosa.
Asiste a diversos cursos de dirección de banda impartidos por los profesores Florín Totan, Enrique García Asensio, Jan Cober y José Rafael Pascual Villaplana asistiendo con este último a los cursos que imparte en la “Escola de la Vall d´Albaida” durante los cursos 2002/2003 y 2003/2004.
Desde el año 1990 hasta el año 1993 dirigió la Sociedad Musical “La Artística” de Novelda, durante el curso 97/98 dirigió la Banda Juvenil de “La Artística” de Novelda, desde el año 1995 hasta el año 2002 dirigió la Banda de Música del Conservatorio de San Vicente del Raspeig, durante el año 1997 dirigió la Banda Municipal de Villena.
Desde el año 1993 hasta el año 2004 fue director de la Banda de Música “La Pau” de Beneixama, con la que realizó diversos proyectos como la grabación de un CD, concierto en el teatro Romea de Murcia y concierto en el Palau de la Música de Valencia.
Desde el año 2001 al año 2004 fue director de la Sociedad musical “La Magdalena” de Tibi.
Desde el año 2004 hasta el año 2014 fue director del “Centro Instructivo Musical” de Onil con la que realizó entre otros proyectos un “Conciertazo” con Fernando Argenta, la grabación en el Palau de la Música de Valencia para el proyecto de Plaza Mayor de RNE, concierto de bandas sonoras, asistencia de diversos certámenes y diversas galas líricas con cantantes del “Gran Teatro del Liceu” de Barcelona.
Como director, ha sido invitado a dirigir la Orquesta “Ciutat de Novelda”, Orquesta “Ciudad de Elda” y las Bandas de Música Sociedad musical “La Artística” de Novelda y la Asociación Músico Cultural Eldense “Santa Cecilia” De Elda.
Desde el año 1991, obtiene la plaza de profesor de trompa en el Conservatorio Profesional de Música “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente del Raspeig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here