Home EDICIONS NACIONALS CATALUNYA Andrés Valero-Castells dirigira un concierto con la Banda Municipal de Barcelona.

2013_12_09_Valero CastellsEl próximo domingo día 15 de diciembre, Valero-Castells dirige como invitado la banda municipal barcelonesa, en el 5º concierto de la temporada de l’Auditori de Barcelona.
El programa incluye el estreno en España de la obra “Red Cape Tango” del norteamericano Michael Daugherty, los complejos “Metabolismos Rítmicos” de Eduardo Montesinos, “Soleriana” de Carlos Suriñach, obra basada sobre el “Fandango” del P. Soler, temática sobre la que Valero ha publicado un libro de análisis recientemente, y finalmente una de sus obras más difundidas y valoradas: “Polifemo y Galatea”.
Con este concierto Valero cierra un intenso año dedicado a la dirección, con conciertos dirigidos en el Festival Contemporáneo Ensems, en el Día de la Música de Moncada, monográficos con sus obras invitado por las bandas de Cabezo de Torres, y la AUM de Bocairent, y la temporada regular de su banda, La Lírica de Silla, además del Festival de Orquestas de Silla. Para el próximo año tiene ya fechas comprometidas para dirigir como invitado las bandas Santa Bárbara de Piles, Sinfónica de Reus, y Municipal de A Coruña, en donde el 12 de junio dirigirá un monográfico sobre su música.    

Deja un comentario