Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA Amparo Edo gana el I Concurso de Composición ‘Mujer y Cultura’ de...

2013_04_29_EDOLa compositora valenciana Amparo Edo Biol ha obtenido el primer premio en el I Concurso de Compositoras organizado por la Diputación de Málaga en el marco de la Semana Provincial ‘Mujer y Cultura’. La pieza ganadora, titulada ‘Génesis’, será interpretada el próximo domingo 28 de abril en el Centro Cultural Provincial de Málaga, por la Joven Orquesta Provincial de Málaga, bajo la batuta de la directora invitada Silvia Olivero. A través de este certamen se ha querido homenajear el papel de la mujer como compositora.
La iniciativa, organizada por la Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), la Asociación de Mujeres en la Música de Málaga y la Asociación Europa JMC. Además del premio concedido a Amparo Edo, por su pieza para orquesta ‘Génesis’, el certamen otorgó también sendos accésits a la compositora almeriense Sara Almendros y a la malagueña María Dolores Ruiz.
La valenciana Amparo Edo Biol inició sus estudios musicales a los 5 años en el Ateneo Musical del Puerto de Valencia. Sólo unos años después, ya tocaba en prestigiosas orquestas sinfónicas y bandas como la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana o la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. Tras licenciarse en Trompa y Composición en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, Amparo Edo estudió en el Berklee College of Music de Boston, donde, becada por la SGAE, se graduó en Composición para Medios Audiovisuales y Dirección Orquestal. La autora valenciana ha trabajado con músicos de la talla de Wayne Shorter, Miles Evans, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, entre otros, y ganado diversos premios de composición e interpretación, como el Concurso Internacional de Composición ‘Salvador Seguí’ o el mencionado Concurso de Composición ‘Mujer y Cultura’ en Málaga.
En la actualidad, Amparo Edo reside en Los Ángeles (California), donde trabaja como compositora, orquestadora e intérprete musical.

Fuente: FSMCV

[sam id=”23″ codes=”true”]

Deja un comentario