Home Educación Alumnos de conservatorios superiores harán prácticas en la Orquesta de Valencia

ISEACVEl pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (Iseacv) y el Palau de la Música para que alumnos realicen prácticas académicas externas en la Orquesta Municipal de Valencia. Estas prácticas se enmarcan en el proyecto formativo ‘Academia de Estudios Orquestales’.

   Este programa, en el que participan los estudiantes de los Conservatorios Superiores Oscar Esplà de Alicante, Salvador Seguí de Castellón, y Joaquín Rodrigo de Valencia, permite completar los estudios de Título Superior de Música, en la especialidad de interpretación, y los Másteres de Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical e Investigación, impartidos en los tres conservatorios, detalla el Gobierno valenciano en un comunicado.

Se prevé la participación de 150 alumnos de que asisten a clase de arco, viento-metal, viento-madera, polifónicos y percusión en estos conservatorios de música.

Los alumnos serán dirigidos por tutores de prácticas de la Orquesta Municipal para prácticamente todas las especialidades instrumentales de la misma. Por su parte, más de 50 profesores que imparten clase en los conservatorios supervisarán la parte académica.

Las prácticas se desarrollarán durante  el tiempo necesario para la preparación e interpretación de uno o más programas de concierto, a lo largo del curso académico o bien entre cursos, de acuerdo con la programación de la Orquesta de Valencia. Las pruebas incluirán audiciones iniciales para seleccionar a los estudiantes

CONTACTO CON EL MUNDO PROFESIONAL

Los planes de estudios superiores de música recogen, como una parte importante de la formación de los futuros graduados, la realización de prácticas externas, que contribuyen a reforzar el contacto con el mundo profesional al que se han de incorporar tras sus estudios.

Con este convenio se continúa con una colaboración iniciada con el reciente acuerdo para prácticas externas en la Banda Municipal de Valencia. Con ello se pretende seguir estrechando las relaciones entre los profesionales consagrados en las formaciones musicales ligadas al Ayuntamiento de Valencia y los estudiantes de los Conservatorios Superiores de Alicante, Castellón y Valencia, dependientes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Fuente: Europapress

Deja un comentario