Home Bandas de Música Galicia Allariz acogerá en agosto a la Banda Infantil de Galicia

Allariz será, durante seis días de agosto, la sede de la Banda Infantil de Galicia. La villa recibirá a medio centenar de chavales, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, que  conformarán la Banda Sinfónica Infantil de Galicia. Este proyecto nació en el año 2015, de la mano de la Asociación Nacional de Directores de Banda, en el marco del Plan Nacional de Bandas de Música.

 

La iniciativa fue planteada al alcalde de Allariz, Francisco García, por el presidente de la Asociación Nacional de Directores de Bandas, Carlos Diéguez, y el director de la Escuela de Música de la Banda de Allariz, José Manuel Vega, quienes le plantearon  el contenido y finalidad del proyecto. El encuentro se desarrollará en las instalaciones del colegio de los Salesianos de Allariz y su cometido principal será la formación de los jóvenes y su compenetración para dar forma a la Banda Sinfónica Infantil de Galicia.

El proceso de selección de los chavales participantes dará comienzo el próximo día 25 y finalizará el 25 de mayo. En el mismo podrán presentar candidatos todas las bandas y escuelas de música de las cuatro provincias gallegas. Los jóvenes seleccionados se reunirán en Allariz entre los días 8 y 13 agosto, para recibir formación, participando en clases individuales y colectivas, para compenetrarse y dar forma a la agrupación. En este aspecto formativo tomarán parte directores gallegos y de fuera de Galicia.

Aparte del aspecto formativo, los jóvenes componentes de la Banda Infantil realizarán varias visitas culturales y protagonizarán un ciclo de conciertos por la provincia. La agrupación preparará para estos conciertos el estreno de una partitura inédita del himno gallego, la primera versión que sonó por primera vez el día se su estreno, hace 110 años, en Cuba. Asimismo, se reCuperará y adaptará una obra de un compositor histórico gallego.
El encuentro contará con la colaboración del Concello de Allariz y la Consellería de Cultura.

Deja un comentario