Home Concursos Solistas Alexandro de Gracia seduce a Europa con su Trompa

Alexandro de Gracia, de 9 años de edad, gana tres prestigiosos premios en Londres, Berlín y Salzburgo

El Ayuntamiento de Almoradí celebró ayer un acto de reconocimiento a un músico que con tan solo nueve años ha cosechado tres premios internacionales y 20 nacionales en un año.

Tiene tan solo nueve años y su palmarés no deja de crecer, por lo que desde el Ayuntamiento han vuelto a felicitarlo. Alexandro de Gracia García Antolinos recibió ayer un reconocimiento de manos de la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y la concejala de Cultura, María Quiles, por haber cosechado este año tres premios internacionales llegados desde Londres, Berlín y Salzburgo que engrandecen todavía más su prometedora carrera musical.

Es el dominio de la trompa interpretando obras de los grandes maestros clásicos lo que está posicionando a Alexandro como un músico talentoso al que muchos auguran un brillante futuro. El último premio lo ha conseguido en Salzburgo, donde hace 10 días participó en el International Music Competition Grand Prize Virtuoso, quedando primero en la categoría de «solistas junior viento-metal». Las felicitaciones le llagaron incluso desde la Embajada de España en Viena, que quiso celebrar su éxito a través de las redes sociales.

Meses antes, en abril, se proclamó ganador de ese mismo concurso en Londres y después repitió oro en la «Rising Stars Gran Prix International Music Competition de Berlín (Alemania). Como vencedor de esas competiciones musicales, el joven almoradidense ha sido invitado a participar después en los tres conciertos celebrados en dichas ciudades, reservados solo para los músicos más destacados de Europa y donde ha podido tocar, por ejemplo, en las instalaciones del Royal Albert Hall de Londres. Todo ello conlleva un importante esfuerzo para su familia, que se desplaza allá donde va costeando todos los gastos, tanto por España, donde ha conseguido una veintena de premios en el último año, como por Europa. Así, cada vez que viaja para participar en esos eventos lleva consigo el nombre de Almoradí, y eso es algo que quisieron agradecerle también Gómez y Quiles.

En la actualidad Alexandro estudia en el conservatorio de Orihuela. En septiembre comenzará el cuarto curso del nivel elemental y se forma en trompa, trompa natural y piano.

Deja un comentario