Home Compositores ADDA & ÓSCAR NAVARRO X ANIVERSARIO COMO COMPOSITOR

Oscar Navarro conciertoEl músico y compositor Óscar Navarro, ofrecerá un concierto con motivo del X aniversario de su carrera, una oportunidad extraordinaria para deleitarse escuchando las mejores piezas de su amplio repertorio.

Navarro, estrena para este concierto la orquesta sinfónica que lleva su nombre: “Oscar Navarro Symphony”, una formación compuesta por más de 60 músicos seleccionados por el propio compositor.

Este evento tan especial será a las 19 horas del próximo 2 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Las entradas, que están a la venta desde hace poco más de un mes, están a punto de agotarse ya que se trata de una excelente oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo musical de la mano de una de las promesas de la composición musical a nivel internacional.

El artista alicantino interpretará partituras como “El ilustre marino”-pieza dedicada al científico y matemático alicantino Jorge Juan, en el tercer centenario de su nacimiento-, “El arca de Noé” -la composición que le catapultó a la primera línea de la música-, “Libertadores o Hispania” -dedicada a la Banda Municipal de Alicante- o “Sueños de Sal” -premiada en la última edición de los Goya al mejor documental-, son algunas de las partituras que sonarán en este especial concierto.

Pero si las piezas a interpretar son de lujo, tampoco se queda atrás la puesta en escena del concierto: “Sueños de Sal” será interpretada por el coro de Voces Blancas del Misteri d’Elx, intervendrán también la cantante alicantina Estefanía Do Santos, la soprano Isabel María Gracián Torrent, el solista internacional José Franch Ballester y la Coral del Vanalopó.

Nacido en Novelda, Óscar Navarro, terminó sus estudios musicales de grado elemental y superior con las máximas calificaciones, tras estudiar Composición y Dirección en la “Allegro Internacional Music Academy” de Valencia, da el salto a Los Ángeles para estudiar la especialidad de Composición para Cine y TV, en la prestigiosa “Universidad del Sur de California”, donde se forma con los grandes profesionales de la industria cinematográfica estadounidense. Su experiencia en el ámbito de las artes cinematográficas se vio recompensada en el año 2014 con una nominación al Goya de la Academia del Cine Español por la banda sonora original de la película “La Mula”, protagonizada por María Valverde y Mario Casas.

 

Deja un comentario