Home Educación Escuelas de Música Abierto el plazo de inscripción para la realización de los cursos de...

El plazo de presentación de solicitudes a CulturArts Generalitat es del 1 al 27 de junio ambos inclusive.

La Generalitat, a través de Culturarts Generalitat, ha firmado un convenio de colaboración con la Berklee Valencia para la integración de las bandas de música de la Comunitat Valenciana en los cursos de la Berklee College of Music Valencia en 2016.

De entre la oferta formativa en los Cursos de Arreglos y Composición y Dirección de Bandas Sinfónicas se reserva un número de plazas para los miembros de alguna de las agrupaciones de las sociedades musicales federadas en la FSMCV a fecha de la firma del convenio. Dichas plazas podrán ser como alumnos activos u oyentes.

Los cursos objeto de este convenio son el Curso de Arreglos y Composición a realizar del 25 al 29 de julio, con una reserva de 16 plazas para alumnos procedentes de la FSMCV y el Curso de Dirección de Bandas a celebrar del 25 al 29 de julio con una reserva de plazas para miembros de la FSMCV de 16 para alumnos activos y 30 plazas para alumnos oyentes:

a.- Curso de Arreglos y Composición.

Profesor: GREGORY FRITZE

Número de plazas reservadas: -16 para alumnos activos.

Fechas de realización: 25-29 julio de 2016.

b.- Curso de Dirección de Bandas.

 Profesor: RAFAEL SANZ ESPERT

Número de plazas reservadas: -16 plazas para alumnos activos.

-30 plazas para alumnos oyentes.

Fechas de realización: 25-29 julio 2016

El requisito para optar a alguna de estas plazas es el de ser músico en activo de una sociedad musical registrada en la FSMCV y sus destinatarios son estudiantes de último curso de grado de la especialidad en la que se quiere realizar el curso, titulados o profesionales en activo de dicha especialidad.

Para optar a alguna de estas plazas es preciso aportar un certificado emitido por la FSMCV (CulturArts , una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes pedirá un certificado conjunto a la FSMCV, por lo que los interesados no deberán solicitarlo de manera individualizada) en la que acredite la pertenencia a dicho organismo y, en función del curso al que se quiera optar el aspirante, deberá aportar:

Para el Curso de Arreglos y Composición: tres partituras de composiciones o arreglos originales en formato PDF, una grabación en MP3 de dichas obras, currículum vitae demostrando experiencia como compositor o arreglista y otros méritos como cursos de perfeccionamiento, masters, postgrados etc.

– Para el Curso de Dirección de Bandas: un video, formato Quicktime o similar, con una grabación dirigiendo, currículum vitae demostrando la experiencia como director y otros méritos como cursos de perfeccionamiento, masters, postgrados etc.

El plazo de presentación de solicitudes a CulturArts es del 1 al 27 de junio ambos inclusive.

La selección de los alumnos la realizará una comisión de Berklee College of Music, en Valencia, con la supervisión de CulturArts Generalitat, con los siguientes criterios de valoración de los aspirantes:

Para el Curso de Arreglos y Composición

a) hasta 30 puntos por Curriculum Vitae: de los que hasta 10 puntos serán como compositor de pasodobles; marchas procesión; obras para banda; obras para orquesta; obras para instrumentos tradicionales; hasta 10 puntos como arreglista para banda, orquesta, instrumentos tradicionales, otros grupos instrumentales; y hasta 10 puntos como director de banda, de orquesta, de otras agrupaciones, invitado.
b) hasta 10 puntos por tres partituras originales.
c) Hasta 10 puntos por grabación MP3: Composición para banda 3 puntos. Composición para orquesta 2 puntos. Composición para otras agrupaciones 1 punto. Estructura formal 2 puntos. Textura 2 puntos.
d) Hasta 10 puntos por otros méritos: Cursos perfeccionamiento y dirección 2 puntos. Másters 1 punto. Cursos posgrado 1 punto. Becario 1 punto. Otras titulaciones 1 punto. Participación en revistas especializadas 1 punto. Miembro organismo/s especializado/s 1 punto. Miembro jurado/s 1 punto. Otros cursos perfeccionamiento en otras especialidades musicales 1 punto.

Para el Curso de dirección de Bandas:

a) Hasta 10 puntos por Curriculum Vitae como Director de banda; de orquesta; de otras agrupaciones, invitado.
b) Hasta 10 puntos por vídeo: Gestos precisos y claros 4 puntos. Dirige con gestos activos 3 puntos. Postura corporal estable y segura 3 puntos.
c) Hasta 10 puntos por otros méritos: Cursos de perfeccionamiento y dirección 2 puntos. Másters 1 punto. Cursos posgrado 1 punto. Becario 1 punto.
Otras titulaciones 1 punto.
Participación en revistas especializadas 1 punto. Miembro organismo/s especializado/s 1 punto.
Otros cursos perfeccionamiento en otras especialidades musicales 1 punto.

La lista de admitidos en cada curso se podrá consultar en las webs de CulturArts Música y en la de Berklee Valencia SL a partir del 11 de julio de 2016.

Bases y Formulario de Inscripción

Deja un comentario