Home Concursos Abierto el periodo de recepción de originales para el VI Premio Internacional...

El 16 de noviembre a las 14:00h finaliza el plazo para enviar las obras para participar en este concurso de composición que organiza el Ayuntamiento de Muto junto a la Sociedad Unión Musical de Muro.

El Ayuntamiento de Muro (Alicante) en colaboración con la Sociedad Unión Musical de Muro, convoca el VI Premio Internacional de Composición de Música para Banda Villa de Muro 2017 con el objetivo de fomentar y enriquecer el patrimonio musical y cultural de las bandas de música, y también para estimular la creatividad de los compositores y de esta especialidad instrumental, y contribuir con eso a aumentar el catálogo de composiciones para orquestas de viento y percusión.

Hasta el 16 de noviembre de 2016 a las 14:00 horas se pueden enviar las obras para concursar en este concurso de composición, cuya obra ganadora será interpretada por la banda de música de la Sociedad Unión Musical de Muro durante el año 2017.

Habrá un premio en metálico de 3600€ para el ganador.

Haz clic aquí para descargar las bases en inglés, valenciano y español.

BASES en CASTELLANO

PRIMERA:
Podrán participar compositores de cualquiera nacionalidad, sin límite de edad.

SEGUNDA:
Las composiciones deben ser originales, es decir, que si la partitura de alguna de estas ha sido interpretada o bien premiada en otro concurso, la participación en este quedaría anulada y sin efecto.

TERCERA:
Los concursantes deben presentar la partitura completa (por cuadruplicado) y las particellas correspondientes a la instrumentación que se indica al final de estas bases. El jurado valorarà alguna variación en la instrumentación, en base a la calidad de las obras presentadas. Las obras podrán presentarse manuscritas, impresas o con tratamiento informático. En caso de resultar premiadas, y para la posterior edición, será obligatorio presentarlas con el programa informático musical FINALE o bien que el autor se haga cargo de los gastos derivados del cambio de manuscrito a informático..

CUARTA:
Las obras presentadas a concurso deberán clasificarse dentro de la modalidad de Obra Sinfónica para Banda, y deberán tener una duración aproximada de un mínimo de diez minutos y un máximo de veinte minutos.

QUINTA:
Las obras serán enviadas a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Muro, Placeta Molina, 4; 03830 Muro (Alicante), indicando: VI PREMIO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA PARA BANDA VILLA DE MURO 2017; con el sobre cerrado y el remitente en el anonimato. Las partituras no deben estar firmadas ni tampoco mostrar inscripciones o señales que puedan descubrir el nombre del autor; se presentarán solo con un lema y título. Dentro del sobre en que se envíen las obras se incluirá, además de la partitura, un segundo sobre, también cerrado, donde en un de los extremos figure el lema y el título de la composición. En el interior del segundo sobre constarán el nombre y apellidos del autor, teléfonos de
contacto, dirección y la declaración formal firmada que acredite que la obra presentada es propia e inédita, que no ha sido editada ni tampoco estrenada, la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las bases del concurso, fotocopia del DNI y una breve biografía. Este sobre se abrirá únicamente en caso de que acompañe alguna de las obras premiadas. El plazo de presentación de las obras finalizará el 16 de noviembre de 2016 a las 14.00 horas. Para las obras enviadas por correo o agencia de transporte se hará constar la fecha de entrega a la oficina de origen, y se considerarán incluidas aquellas que hayan sido selladas con fecha igual o anterior al día de finalización del plazo de presentación, siempre sin hacer
alusión al remitente. La composición ganadora será estrenada por la banda de música de la Sociedad Unión Musical de Muro en el transcurso del año 2017.

SEXTA:
El jurado estará formado por dos personas del mundo de la música, de reconocido prestigio y de solvencia profesional, y por el director de la Unión Musical de Muro o persona que la Junta de la Sociedad considere oportuna con el suficiente criterio para juzgar las composiciones presentadas; actuando como secretario del jurado, sin derecho a voto, el secretario de la corporación o funcionario en que delege. Su decisión será hecha pública durante los actos de la Fireta de Sant Antoni en el mes de enero de 2017. El jurado podrá adoptar las resoluciones oportunas sobre cualquier incidencia o duda que pueda surgir en el desarrollo del presente concurso, y también en la interpretación del contenido de las bases. En el supuesto que las obras presentadas no tengan el nivel exigible, y a juicio del jurado, el premio podrá quedar desierto. La propuesta del jurado será aprobada por resolución de la Alcaldía.

SÉPTIMA:
Queda establecido un PRIMER premio de 3.600 euros, y el jurado podrá conceder todas las Menciones de Honor que considere oportunas sin estar estas remuneradas económicamente.

OCTAVA:
OMNES BANDS editará la composición premiada y se reservará la exclusividad.

NOVENA:
La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio del Archivo Municipal de Muro y del de la Sociedad Unión Musical de Muro. Siempre que se incluya en los programas de conciertos, ediciones impresas, medios sonoros e individuales, emisiones radiofónicas y televisivas será obligatorio mencionar la composición premiada con este anunciado: Obra ganadora del VI PREMIO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA PARA BANDA VILLA DE MURO 2017

DÉCIMA:
En el plazo de dos meses a partir del veredicto del jurado las composiciones no premiadas, y siempre a requerimiento del autor, podrán ser retiradas del Ayuntamiento de Muro o bien solicitar su devolución con los costes de envío a cargo del solicitante. Al término del mencionado plazo, las composiciones no retiradas serán destruidas. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases por parte de todos los concursantes, por eso no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. Estas bases quedan depositadas bajo supervisión del área de cultura. Los órganos competentes en cada caso quedarán admitidos para resolver las dudas y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, con todo aquello que se ha previsto en estas bases.

Instrumentación mencionada en la base tercera:

Partitura
Flautín
Flauta 1ª y 2ª
Oboe 1º y 2º
Corno inglés (opcional)
1º Fagot (2º fagot opcional)
Clarinete requinto (Mib)
Clarinetes (Sib) Pral. (opcional), 1º, 2º y 3º
Clarinete bajo
Saxofones tenores (Sib) 1º y 2º
Saxofón barítono (Mib)
Trompas (Fa) 1ª, 2ª, 3ª y 4ª
Trompetas (Sib) 1ª, 2ª y 3ª
Trombones (Do) 1º, 2º y 3º
Trombón bajo (opcional)
Fiscorno (Sib) (opcional)
Bombardinos (Do y Sib) 1º y 2º
Tubas (Do)
Saxofón soprano (Sib) (opcional)
Saxofones altos (Mib) 1º y 2º
Percusión (completa: membranas, láminas…)
hasta un máximo de 8 intérpretes.”

Deja un comentario