Home NACIONAL CATARROJA Abierta la inscripción al III Certamen Nacional de Bandas “Vila de Catarroja”

El Ayuntamiento de Catarroja convoca la tercera edición del Certamen Nacional de Bandas “Vila de Catarroja”, un certamen con el que el consistorio pretende promover e impulsar la cultura musical a través del apoyo a las bandas no profesionales, y que este año se celebrará en octubre.

Podrán participar en el certamen todas las bandas dependientes de sociedades musicales radicadas en el estado español. Se ha establecido el máximo de bandas participantes en tres, que competirán en una única categoría. Formarán la banda un total de entre 70 y 80 componentes, que podrán ser escogidos libremente por cada banda sin necesidad de acreditar su adscripción a la sociedad, nacimiento o residencia.

El plazo de inscripción, que se abrió el 1 de junio, permanecerá abierto hasta el 30 de junio. Las solicitudes deberán dirigirse al Ayuntamiento de Catarroja, de manera presencial, por via telemática o por cualquier otro medio admitido en derecho, comunicando dicho medio mediante correo electrónico a cultura@catarroja.es dentro del plazo de solicitud.

Para el certamen, cada banda deberá interpretar un pasodoble o marcha de libre elección y no puntuable para el desfile, un pasodoble de libre elección y no puntuable que servirá de prueba acústica y presentación, la obra obligada puntuable y una obra de libre elección de entre 12 y 20 minutos puntuable.

El jurado estará compuesto por Francisco Zacarés Fort, Miguel Ángel Navarro Gimeno y Amparo Edo Biol, todos ellos músicos de reconocido prestigio. Presidirá la mesa del jurado el alcalde de Catarroja o un concejal o concejala en quien delegue, con voz pero sin voto. Asimismo, actuará como secretario un funcionario del consistorio, con voz pero sin voto.

Se concederán tres premios: un primer premio dotado con 6.000 euros, un segundo premio dotado con 3.500 euros y un tercer premio dotado con 2.000 euros.

Bases III Certamen de Bandas de Música Vila de Catarroja

Deja un comentario