Home Educación 9 becas de estancia en la Residencia de Estudiantes para jóvenes estudiantes...

2013__06_18_Residencia_EstudiantesHasta el 28 de junio podrá solicitarse estas becas que permitirán la estancia en la conocida residencia desde septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014 en régimen de pensión completa con posibilidad de renovación.

Las becas permitirán la estancia en la conocida residencia desde septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014 en régimen de pensión completa con posibilidad de renovación.

De estas nueve becas, seis corresponderán a Estudiantes de Postgrado (tres para Ciencias Sociales y Humanidades y tres para Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y tres a Creadores y Artistas.

De acuerdo con el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Residencia de Estudiantes, el Ayuntamiento se hará cargo de la financiación del programa y la Residencia prestará los servicios relativos a la estancia. La prestación de dichos servicios queda condicionada a la aprobación por el Ayuntamiento de Madrid de sus Presupuestos y a la dotación efectiva del programa.

Procedimiento

La gestión y concesión de las becas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los principios de objetividad, igualdad, no discriminación y publicidad, garantizando la transparencia de las actuaciones.

Requisitos

Para optar a estas becas los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Estudiantes de Postgrado:

a) Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.
b) Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y ser estudiante de postgrado con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento.
c) Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.
d) Tener como máximo 35 años en el momento de solicitud de la beca.
e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Creadores y Artistas:

a) Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.
b) Haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en los campos de la literatura, las artes visuales, la música, o las artes escénicas.
c) Presentar un proyecto, ya iniciado, para realizar durante el período de disfrute de la beca.
d) Tener como máximo 35 años en el momento de solicitud de la beca.
e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Presentación

Las solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, finalizará el 28 de junio de 2013 a las 14:00 horas.

-En mano o por correo postal:

En la Residencia de Estudiantes (C/ Pinar, 23, Madrid 28006) en horario de 9 a 19 horas, o mediante correo certificado dirigido a la misma dirección. Al cierre del plazo de presentación no se admitirá ninguna solicitud, salvo las solicitudes que se reciban con sello postal que acredite su envío dentro del plazo. 5

Mediante solicitud electrónica:

Cumplimentando el formulario de solicitud online, al que se puede acceder a través de la página web de la Residencia de Estudiantes, y adjuntando los documentos requeridos en cada modalidad. No se tendrá en cuenta ninguna solicitud electrónica recibida después de las 14:00 horas del 28 de junio de 2013.

Criterios de valoración

La concesión de las becas se atendrá a los siguientes criterios de valoración:

– Calidad e Interés del Proyecto: De 0 a 5 puntos.
– Curriculum Vitae del solicitante: De 0 a 3 puntos.
– Impacto potencial del proyecto y posibilidad de difusión mediante conferencias, exposiciones, lecturas o audiciones de interés a realizarse en el municipio de Madrid: De 0 a 2 puntos

Para llevar a cabo la selección de los Candidatos se constituirá un Comité de Selección, que actuará como jurado, y que estará formado por representantes de la Residencia de Estudiantes y al menos dos expertos de reconocido prestigio. Los solicitantes que obtengan una puntuación mínima de 7 puntos serán convocados a una entrevista personal.

Más información aquí

Deja un comentario