Home Concursos 4 Pd. seleccionados para el III Concurso de Composición de Pasodobles “Fernando...

El jurado selecciona cuatro pasodobles del III Concurso de Composición de Pasodobles “Fernando Tormo Ibáñez”

El jurado del III Concurso de Composición de Pasodobles “Fernando Tormo Ibáñez” está formado por Ramón Garcia i Soler como presidente, José Javier Sanz Vila, Rafael García Vidal, Adrià Ronsa Sampayo (director de l’Aranya) y el secretario sin voz ni voto, Francisco Martínez Espí.

Los cuatro miembros del jurado han destacado el gran nivel de las obras presentadas y, después de una larga deliberación, de los 19 pasodobles presentados han decidido por unanimidad escoger cuatro de ellos, como marcan las bases.

Los pseudónimos de estos pasodobles son: “Aurora”, “J.F.”, “La diana d’Albaida” i “Cosan”.

La decisión final del jurado para decidir el ganador será el próximo día 30 de septiembre a las 12 del mediodía en el Cine Odeon de Albaida, cuando la Unión Musical de Albaida “l’Aranya” interpreten estos pasodobles.

El ganador del primer premio está valorado en 1.500 € y el público asistente también podrá votar por el premio accésit del público, valorado en 500 €.

 

Las obras presentadas son anónimas, en ningún momento el jurado ha podido saber quiénes son los autores de las composiciones. Por este motivo se les exigía que usaran un pseudónimo como nombre a sus composiciones.

 

Cabe recordar que el pasodoble ganador del primer premio será interpretado por l’Aranya el 7 de octubre, día de la patrona de Albaida, en la bajada de bandera que se celebra por la tarde, antes de la solemne procesión a la Virgen del Remedio. Un acto importante para la Sociedad Musical en el que se refleja el aprecio por la fiesta y por la música en un día tan importante para muchos albaidines y albaidinas y también para los músicos de la Aran

Deja un comentario