Home Compositores 26 Concurso de Composición Andrés Segovia para guitarra

Del 18 al 22 de noviembre tendrá lugar el 26 Concurso de Composición Andrés Segovia para guitarra. El plazo límite de inscripción finalizará el 1 de noviembre.

Andrés Segovia © www.certamenandressegovia.com

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura del Ayuntamiento de Almuñécar, convocan el este certamen, de acuerdo con las siguientes bases:

Cada compositor, que no haya sido premiado en ediciones anteriores, podrá presentar una composición para guitarra que responderá a las siguientes características:

Inédita y no estrenada ni registrada discográficamente. El autor deberá enviar una declaración jurada en la que se manifiesten estos extremos. La obra escrita para guitarra tendrá una duración máxima de diez minutos. La obra irá firmada con un lema o pseudónimo que figure junto con el título de la misma, en el exterior de un sobre cerrado que contenga la identidad, curriculum vitae, dirección del autor, una fotografía reciente y la declaración jurada firmada de que dicha obra es inédita y no ha sido estrenada ni registrada discográficamente. Se adjuntará una grabación de la misma en C.D. El material deberá ser remitido por correo certificado a: Secretaría técnica del certamen Andrés Segovia. Oficinas Municipales de la Herradura Avenida Prieto Moreno S/N Centro Civico 2ª planta 18697 La Herradura – Almuñécar (Granada) ESPAÑA Tels.: 34 + 958 64 04 25 y Fax: 34 + 958 05 81 74 www.certamenandressegovia.com secretaria@certamenandressegovia.com

El plazo de presentación finalizará el 1 de noviembre de 2014.

Las obras presentadas podrán ser retiradas en un plazo máximo de dos meses, después de finalizado el Concurso, excepto la obra premiada que quedará en poder de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

El fallo de Jurado se hará público dentro del 30 Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andres Segovia. El Jurado podrá declarar desierto el premio si la calidad de las obras presentadas no fuera suficiente y sus decisiones serán inapelables.

La Dotación del Premio será de 2.000 euros.

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar se encargarán de la difusión de la obra premiada mediante la edición de la misma, que realizará la editorial E.M.E.C.

La obra galardonada podrá ser programada como obligatoria en la Segunda Prueba Eliminatoria del Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia, siendo premiada la mejor interpretación de la misma con el Premio especial Leo Brouwer de 700 euros.

26 años de concurso

En 1987, a propuesta del Jurado del Certamen de Guitarra, la Corporación Municipal creó el Concurso de Composición Andrés Segovia con la finalidad de fomentar la composición de obras originales para guitarra que serían posteriormente estrenadas e interpretadas por los concursantes del Certamen de Interpretación como obras obligatorias en una de las fases del mismo.

En este marco importante de referencia de la guitarra española, y para conmemorar esos XXV años de Concurso en la pasada edición, se produce la incorporación al repertorio guitarrístico del Concierto de La Herradura, de Eduardo Morales Caso, ganador del concurso en 2001, que recoge en su música el amor por la guitarra, España, Andalucía y, más en concreto, en el pueblo de La Herradura. El Concierto de la Herradura se editó en CD el año pasado. www.certamenandressegovia.com

Deja un comentario